El entrenamiento que hace soñar a España en la Davis: Nadal y su puntazo con Alcaraz
El balear y el murciano entrenan juntos a 24 horas de que España abra el torneo contra Países Bajos
Alcaraz se rinde a Nadal: "Me siento afortunado por poder compartir todo esto con él"
La Costa del Sol respira tenis por sus cuatros costados. Todo está preparado en Málaga para una Copa Davis que además actuará como epílogo de la carrera de Rafa Nadal. El balear aprobó con nota la prueba definitiva con Alcaraz antes de que España haga su debut en el torneo de naciones ante Países Bajos.
El Carpena se transformó en el Hall of Fame del tenis español durante una hora. Los cuatro tenistas españoles que han sido números uno del ranking ATP en algún momento, Ferrero, Moyá, Alcaraz y Nadal, se dieron cita en la pista central para compartir entrenamiento. Cada profesor acompañando a su pupilo en el fondo de la pista.
La práctica esclareció dos ideas en claro. La primera es que Alcaraz está mejor que en Turín, donde compitió con una tirita nasal para combatir el resfriado que sufría. En Málaga no hay rastro de lo primero y del proceso víricos queda un sucedáneo. La segunda tesis es que Nadal está preparado para el torneo.
Él no lo dice abiertamente en las comparecencias, pero sus golpes hablan sobre la pista rápida del Carpena. En ella se congregaron también los integrantes del entorno más íntimo de Nadal. Sus padres y su pareja junto a su hijo. Tras un ligero peloteo en el que probaron saques, restos, subidas a la red y voleas, llevaron a cabo un mini set.
Rafa se mostró en línea ascendente con la raqueta en la mano. Sólido en el servicio y manteniéndose firme en los intercambios, aunque todavía le falta cierta reacción al resto. Producto de la falta ritmo al no haber disputado ningún partido desde que cayera eliminado en los Juegos Olímpicos de París, allá por el mes de agosto.
Tremendo dilema tiene por delante David Ferrer. Deberá escoger, para el primer punto individual, entre Bautista, que viene de ganar el torneo de Amberes y está en un gran estado de forma, o al propio Rafa, que tal y como se observa en los entrenamientos se encuentra en buenas condiciones. Con Alcaraz asegurado uno de los dos puntos individuales, el segundo todavía es una incógnita.